Aula de sexualidad

Un programa educativo de acompañamiento
a las personas en torno a las sexualidades y sus diversidades

Es imposible no educar, no transmitir y no comunicar porque aún en el silencio más absoluto estás transmitiendo un determinado mensaje.

Aula de sexualidad

La sexualidad tiene que ver con las vivencias de cada persona, con cómo nos identificamos, cuál es nuestra orientación sexual, así como en la forma que tenemos de expresar nuestro género.

En ocasiones, cuando hacemos intervención en el aula, nos ceñimos a conceptos concretos como los encuentros eróticos, la anticoncepción y los riesgos asociados a enfermedades de transmisión genital. Estos conceptos ofrecen una visión limitada porque desde los miedos y desde los peligros no se puede construir nada positivo. Por eso es necesaria una educación sexual integral.

Ofrecemos talleres vivenciales sobre sexualidad y prevención de violencia para todas las edades, adaptándonos a las diferentes realidades y etapas evolutivas con alumnado de infantil, primaria y secundaria, familias y profesionales de la educación.

Intervención en el aula

Dirigido a alumnado de infantil, primaria y secundaria

Propuesta de intervención en el aula basada en establecer un proceso de acción a través de la pedagogía de cultivo con el alumnado.

En este sentido la educación sexual juega un papel fundamental, dado que ésta forma parte del desarrollo integral de las personas, de su bienestar y de su calidad de vida. Nuestro objetivo es brindar un acompañamiento al alumnado de todas las edades donde aprendan de una manera sana, segura y placentera a conocerse, aceptarse, disfrutarse y vincularse.

Dirigido a

Propuesta educativa para

Partiendo de

Charlas y talleres

Dirigido a familias y profesorado

El ser humano es un ser sexuado y como tal vive a lo largo de toda su vida. Habitualmente al hablar de sexualidad reducimos esta cualidad de ser sexuado de uno u otro sexo a nociones tan concretas como las relaciones eróticas, la anti-concepción, los riesgos asociados a la sexualidad, etc. Estos conceptos, a pesar de parecer amplios nos ofrecen una visión limitada y por eso es necesaria una educación sexual en la que se tome conciencia real de de estos conceptos.

Nuestras actitudes transmiten directa e indirectamente un tipo de valores y comportamientos. Son ejemplos a seguir para las personas a las que educamos y para las cuales somos modelos. A través de una metodología constructivista haremos hincapié en las actitudes y valores que transmitimos en lo referente a la sexualidad.

Dirigido a

Propuesta educativa

Espacios de construcción

Recursos y herramientas para

Contacta con La fábrika de sueños
para que este proyecto forme parte de tu centro

654 050 888 / 947 358 804 / 666 057 561
lafabrikadesuenios@gmail.com